Noticias

Ver todas

Nuevo plan de Regularización de Adeudos en Patentes de Rodados

31 mayo, 2018

Aprobado por el Congreso de Intendentes, a partir del 10 de junio se instrumentará un nuevo plan de regularización de patentes de rodados. El mismo regirá por un plazo de 60 días.

El Intendente Oscar Terzaghi dijo que el acuerdo fue muy discutido pero que logró obtener un consenso importante.

El Pan determina que las deudas generadas hasta diciembre de 2017 se actualicen por IPC y los recargos provocados por la mora sean del 5%. El intendente explicó que los incrementos “antes eran del 20%” y a partir de ahora se establece: el pago de la deuda más el 5% actualizado por IPC hasta el 31 de diciembre de 2017”. El pago puede hacerse al contado y, en caso contrario, se pasará a UI y se podrá abonar hasta en 60 cuotas. Otro de los requisitos que contiene el plan es que la deuda no puede superar el 50% del aforo del vehículo y tener pagada, o pagar en el momento de acogerse al nuevo plan, la patente correspondiente al año 2018.

El presente plan prevé doble fiscalización: por un lado, la de la Intendencia de Río Negro y, por otro, el propio SUCIVE establecerá en cada departamento su propia fiscalización.

El jerarca finalizó sosteniendo que “se ha hecho todo lo posible para tratar de que la gente tenga posibilidades de regularizar su situación” y calificó la medida como “un plan muy beneficioso”.