Noticias

Ver todas

Nutrida agenda de actividades culturales propone la IRN para el próximo fin de semana

17 septiembre, 2020

Se acerca el fin de semana y la Intendencia ha elaborado una agenda de actividades que involucran a Fray Bentos y Young.

Este viernes prologa la programación con la reinauguración del centro Socio-Cultural Cobena. A partir de las 10.30 hs se realizará la ceremonia de presentación de las mejoras de la infraestructura edilicia del lugar donde, entre otras actividades, funcionará el CECAP.

El sábado la agenda comienza a desarrollarse desde las 09.30 de la mañana en plaza Artigas donde, en el marco del 100° aniversario del nacimiento del poeta Mario Benedetti, funcionarios de la Biblioteca Pública expondrán su programa denominado “Benedetti Susurrante”. Instantes después, a las 10.00 hs. en el Edificio Stella D’Italia las visitas guiadas serán amenizadas con un espectáculo poético en el que el Grupo Los Positivos también homenajearán a Benedetti (10.00 hs. y 12.00 hs.)

Por la tarde, desde las 17.00 hs. la Banda Orquesta Departamental ofrecerá su tradicional concierto de Primavera en plaza Constitución. A la misma hora, con organización independiente, en Espacio Locomotora se realizará una Feria Cultural de la que participarán clowns, artesanos, y músicos locales. A las 18.00 hs. la agenda vuelve a instalarse en el Edificio Stella D’Italia donde se efectuará un homenaje a la cantante lírica fraybentina de reconocida trayectoria internacional, Alba Tonelli, quien será acompañada en el escenario por su sobrino nieto, el violinista Piero Vittori (entradas limitadas a consecuencia del marco preventivo sanitario).

La jornada sabatina finalizará en el borde costero, a donde la IRN invita a la población a pasear por el nuevo tramo de extensión de la rambla, en el que, a modo de inauguración de la concreción de estos 600 m que unen al puente peatonal con la rotonda contigua a la escuela N° 3, se desarrollará una programación que incluye a una cuerda de tambores, actuación de la Tabobá (banda de Rock) en los miradores construidos en el trayecto, y el espectáculo de Doble Cinco (banda de covers) en el anfiteatro de la Plazoleta de la Industria. Esta actividad dará comienzo a la hora 18.30.

La agenda marca el cierre en la ciudad de Young, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Espiga, oportunidad en la que se reestrenará el teatro Atenas con las últimas remodelaciones efectuadas en el recinto: mejoramiento de los accesos, nuevas butacas , renovados pisos e iluminación.