Noticias

Ver todas

Nutrido marco de público acompañó la clausura anual de talleres de la IRN

21 noviembre, 2019

Talleres didácticos en diversos rubros son dictados anualmente por la Intendencia de Río Negro. Actualmente el programa está compuesto por más de 60 talleres en todo el departamento. Los mismos incluyen disciplinas que componen un amplio abanico de propuestas (música, danza, pintura, literatura, artesanías, deportes y oficios varios).

En el atardecer de la jornada de ayer, se llevó a cabo el acto de clausura del ciclo 2019 de los talleres de Fray Bentos. El evento se realizó en el Parque Roosevelt donde, en las inmediaciones del Rosedal (más conocida como El reloj), se desarrolló una suerte de feria en la que cada disciplina expuso lo aprendido durante el año. Asimismo desde el área que implementa los talleres, Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, se invitó a instituciones educativas de nivel secundario y terciario de la ciudad para que participaran del evento. Stands de la UDELAR, CENUR, UTEC, y CECAP exhibieron trabajos realizados sobre temas ambientales y promocionaron su oferta educativa.

Un atardecer con características veraniegas colaboró a ponerle un marco inmejorable al espectáculo natural que el paisaje ofrece en esas inmediaciones, el que ha sido revalorizado por las obras que se vienen efectuando en los últimos años en el Parque Roosevelt.

Una gran asistencia de público tuvo la oportunidad de disfrutar de las diferentes actuaciones y manifestaciones artísticas como de los stands artesanales y de las exhibiciones deportivas que niños y jóvenes brindaron en disciplinas tales como Básquetbol y boxeo, entre otras.

El evento contó con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, el Diputado Constante Mendiondo, el Director del ITR Oeste de UTEC, Andrés Moller, el Director de Promoción Humana de la IRN, Rodolfo Merello, el Director del Cecap local, Hernán Márquez, entre otras autoridades departamentales.