Noticias

Ver todas

Objetivos claros: Ordenamiento del tránsito en el departamento y mejoramiento en las conductas de los usuarios de la vía pública

6 noviembre, 2018

La Dirección de Tránsito de la Intendencia departamental de Río Negro, se ha fijado como objetivos primordiales para el ordenamiento del tránsito en el departamento como así también el mejoramiento en las conductas de los usuarios de la vía pública, mantener informada a la población de todo el trabajo que se realiza por parte del cuerpo inspectivo como también que la población esté informada del trabajo administrativo.

Entendemos que es muy importante para lograr los objetivos enmarcados en nuestra administración que todos sepamos cómo se trabaja en lograr minimizar los riesgos que a diario debemos asumir en la vía pública.

La información a nuestro entender es una manera eficaz de educar y persuadir a la población de cometer infracciones que para el común de la población puedan ser sin importancia, pero para la buena y segura convivencia el uso diario de la vía pública son fundamentales.

El objetivo de esta información es generar conciencia para disminuir los siniestros de tránsito, meta irrenunciable que debemos tener todos los habitantes de todo el departamento, la Dirección de Transito tiene la obligación de trabajar incansablemente para que esta meta se cumpla, pero todos debemos ser conscientes que es muy difícil lograrla sino contamos con el apoyo de la población, el conocimiento y el respeto por las normas de tránsito son de vital importancia.

Esta Dirección también está abocada a lograr el acercamiento con los vecinos para lograr una mayor empatía con todos los vecinos y en ese marco estamos dispuestos y a las órdenes para concurrir a conversar con los vecinos.  Consideramos que involucrarse también enriquece el conocimiento de todos y de esa manera poder sumar fuerzas para luchar por un problema que nos golpea fuerte como sociedad.

Roberto de Souza. Director de Movilidad Urbana y Transito de la IRN