Noticias

Ver todas

Obras de gran porte en Parque Lineal y Barrio Cooperativo de Viviendas

3 julio, 2018

El Intendente mantuvo un encuentro de trabajo con técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de OPP. 

De la reunión también participaron el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, la Arq. Cecilia Rodríguez y el Prof. Rafael Olid, de la Unidad de Comunicaciones Base Young.

Finalizada la misma el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo que los temas centrales que estuvieron sobre la mesa fueron aspectos de los llamados y mecanismos de participación ciudadana en los proyectos de remodelación del Parque Lineal y el proyecto de las obras que se realizarán en el Barrio Cooperativo de Viviendas que está ubicado en continuación Las Piedras, entre la Escuela Técnica y el Parque Ugarte.

“En el barrio cooperativo, a través de un proyecto del PDGS, financiado por OPP, vamos a encarar un estudio completo de esa cuenca para definir cuáles son los trabajos de pluviales que se deben hacer y sobre esa base proyectar las obras de cordón-cuneta y las calles nuevas correspondientes. Como es nuestra política desde que comenzamos esta administración, queremos primero tener un estudio completo para no improvisar y después tener que romper y armar de nuevo.

Este fue uno de los temas que conversamos con los técnicos de OPP.

El otro tema fue el Parque Lineal y lo que va a ser el trabajo de la consultora que, en un término de 6 meses, deberá presentar el proyecto definitivo para el nuevo parque lineal”.