Noticias

Ver todas

Operativo Ración: se recibió 1ª partida para atender la emergencia en colonia T. Berreta

12 abril, 2018

Respuesta del Gobierno Departamental.

Esta mañana la Intendencia de Río Negro (IRN) recibió la primera partida de Ración del MGAP (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) para productores de la Colonia Tomás Berreta, que hicieron la solicitud.

En el marco del Operativo Ración, implementado para atender la Emergencia Agropecuaria, y en virtud de las adversas condiciones meteorológicas, la mercadería recibida hoy fue acopiada en el galpón 52 del ex frigorífico Anglo.

Desde la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN, se viene apoyando a la Sociedad de Fomento Rural, como organización responsable en esta zona, para este operativo.

Los Interesados debieron inscribirse previamente registrando sus datos en Planillas confeccionadas a estos efectos, y en base a las categorías de animales registrados en la Declaración Jurada de DICOSE 2017 se fue determinando la cantidad de ración que podía solicitar cada productor.

Las 12 solicitudes cursadas por productores de esta zona fueron aprobadas por el MGAP totalizando 84.380 Kg. de ración, la que se recibirá en tres partidas y está compuesta de Pellets de Cáscara de Soja, tiene un costo para el productor de $ 6,70/ Kg. y será pagada en dos cuotas, sin intereses, con vencimiento a julio del 2019 y julio del 2020, respectivamente.

La partida recibida hoy será distribuida entre 12 productores y redondea un total de casi 30 toneladas.

Dadas las condiciones climáticas actuales, la IRN dispuso, como apoyo, el Galpón Nº 52 del ex frigorífico Anglo para realizar la operativa de descarga y embolsado de la ración.

Desde la Unidad de Desarrollo Rural se informa a los productores de la zona, que aún no se han inscripto para recibir los beneficios del Operativo Ración, que tienen la posibilidad de anotarse desde hoy hasta el 19 de abril. Los que así lo soliciten, y obtengan la aprobación del MGAP, podrán recibir esta ración (en nuevas partidas), a razón de 2 Kg./Unidad Ganadera, para 60 días.

Los interesados deben pasar por la Oficina de la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN (Camino a Las Cañas, fracción N° 68, frente a Escuela N° 39, Tel. 4560 2494), munidos de la fotocopia de la Declaración Jurada de DICOSE 2017, y registrar la correspondiente solicitud.