Noticias

Ver todas

Oscar Terzaghi comprometió su apoyo a planteos de celíacos

8 mayo, 2017

Marcha y Jornada en Fray Bentos en el Día Internacional del Celíaco.
El 5 de mayo, Día Mundial de la lucha contra la celiaquía, se realizó una marcha por avenida 18 de Julio desde plaza Artigas hasta plaza de las Mujeres, lugar donde se efectuó una conferencia tendiente a explicar en qué consiste esta enfermedad y plantear una serie de reivindicaciones en procura de mejorar las condiciones de vida de quienes padecen esta dolencia, que se basa en la intolerancia a la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno, y a cualquier alimento elaborado a base de gluten.

El Intendente Oscar Terzaghi participó de la marcha y del evento realizado en Plaza de las Mujeres, donde comprometió su apoyo para dicha campaña y puso a disposición la logística del Gobierno Dptal. para lo que sea necesario realizar, así como para que las acciones y efectos emprendidos en torno a la celiaquía lleguen a todo el departamento.

Consultado acerca de la posibilidad que quienes trabajan en torno al tema pudieran mantener una reunión para tratar la problemática con el Jerarca, respondió “mañana si lo desean y pueden, basta con que la soliciten y lo hacemos”.

Asimismo, las Directoras de Turismo y de Bromatología de la Intendencia de Río Negro, Andrea Schunk y Sylvia Ibarguren, participaron del evento, teniendo en cuenta los involucramientos respectivos de sus carteras en el tema: el de Ibarguren por la naturaleza de su área y el de Schunk por la necesidad de que la oferta turística departamental cuente con servicios que cubran las necesidades gastronómicas de quienes padecen esta dolencia.

Tomar medidas tendientes a que haya mayor oferta de alimentos para celíacos, con la debida identificación que certifica que estos no contienen gluten, así como procurar el descenso del valor de los mismos, estableciéndose precios accesibles que se equiparen al de los alimentos comunes, fueron algunos de los planteos realizados.