Noticias

Ver todas

Oscar Terzaghi: “Esta va a ser la primera intervención en más de 40 años en la cabecera del Puente Gral. San Martín”

13 diciembre, 2018

Esta mañana en la cabecera uruguaya del Puente San Martín, con la presencia del Ministro de Defensa Dr. Jorge Menéndez, autoridades nacionales y departamentales, y representantes de los diversos organismos involucrados en lo que será la obra próxima de remodelación del Área de Control Integrado (ACI) se realizó la reunión informativa y lanzamiento del proyecto respectivo.

El Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, asistió y reiteró el compromiso de del Gobierno Departamental, como hasta ahora, durante el desarrollo de obra, tal cual el apoyo y empuje que hoy por hoy se tiene con diferentes organismos que trabajan en el Puente Internacional.

A su vez el Intendente Oscar Terzaghi ante su presencia en el último Congreso de Intendentes –hoy en Rivera- se excusó y entregó un mensaje mediante carta donde resalta que se trata de una obra largamente esperada por todos los que trabajan a diario en el área y por los usuarios, sean turistas o transportistas.

Prevaleció el acuerdo que permite destrabar una situación, “para ello confluyeron la buena voluntad del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)a quienes expresó el agradecimiento por la comprensión y apoyo, “en todas las instancias que me tocó interactuar con ellos”.

“…19 meses de obra, seguramente con contratiempos, que con esfuerzo y voluntad entre todos sabremos superar”, cierra la misiva que envió el Intendente Departamental.

Por su parte el Vicepresidente de la CND, Ec. Germán Benítez, expresó que se trata “de un proyecto evolutivo, no solamente un marco de presentación País en donde lo más importante es mejorar la calidad de atención a los usuarios y brindar confort a los funcionarios”. Es una primera fase de una etapa más ambiciosa, poco a poco se irá mejorando la tecnología que permitirá funcionar integradamente, mejorando los tiempos de espera en frontera, ampliando las capacidades operativas, y tendiendo a una realización de control eficiente en los menores tiempos posibles. Lo que hace la CND es aportar su conocimiento en diferentes materias que complementan el comienzo y la evolución de la obra.

Mientras que Benjamín Liberoff, Subsecretario de Turismo, destacó el trabajo de mucha gente implicada en el proyecto, hoy es “un día que le hace mucho bien al Uruguay, demuestra que el país está cambiando, y tiene que cambiar mucho más”…este proyecto es conveniente e implica mirarlo globalmente, procedimientos, tecnologías, los funcionarios y su capacitación. “Es particularmente importante…para no tener que discutir los titulares de los diarios durante el verano…se han tomado medidas ya hacia la próxima temporada”

Jorge Menéndez, Ministro de Defensa Nacional, dijo que tal vez es una obra molesta porque debe convivir con el funcionamiento diario del Puente, pero que va a mejorar sustancialmente la atención a cargas y turismo, una línea evolutiva de trabajo con mejores condiciones para funcionarios y mejores elementos de atención a usuarios.

 Una región con destino común, por tanto “facilitamos la integración”, y destacó una nueva mirada al interior del País, “con recursos auténticos del Estado”.