Noticias

Ver todas

Otra noche de color, elegancia y juventud Reina de Las Cañas 2019 superó todas las expectativas y se constituyó otra vez en un gran evento de verano.

18 febrero, 2019

Las situaciones imprevistas a causa del mal tiempo y el río crecido por las abundantes lluvias de enero abrían cierto manto de expectativa en un febrero que se mostró con buena temperatura, mejor clima, y el río Uruguay  en su cauce normal.

La apuesta fue importante, el trabajo previo muy arduo, las coordinaciones, contrataciones, logística, y armado del evento valieron la pena, sin dudas. La presencia de público que asistió al evento, según estimó Canal 10 de Montevideo llegaba a las 5000 personas.

Pasadas las 21:30 del sábado los conductores saludaron y dieron paso al  Cuarteto de Jazz – Hermanos Estigarribia, integrado por Sebastián y Santiago Estigarribia,  Alejandro Retamar y Gustavo Fassani.

Y luego la apertura donde se presentaron las 16 postulantes con una danza previa a cargo de alumnos del Taller municipal de Danza a cargo de Jacqueline Melgarejo y los  Bailarines: Gabriel Alaniz Acuña y Jessica Villagran.

El evento fue organizado por el Gobierno Departamental de Río Negro, con el apoyo del Ministerio de Turismo, del programa Uruguay a Toda Costa y con la colaboración de comercios locales. Programa que forma parte del Calendario de Actividades coordinado por los Departamentos de Turismo, Cultura y Deporte y que se ha ido desarrollando durante el transcurso del verano.

Fueron tres pasadas de las jóvenes participantes, de varios puntos del País que llenaron de frescura juvenil, color y simpatía la pasarela. Una primera presentación en vestimenta informal, diferentes estilos de Jeans y musculosas de ALNALU. Luego una 2ª pasada en bikini y pareos,  vestida por la Diseñadora Stefanie Real, peinadas y maquilladas por Gabriela Hodgues Fripp, Estilista. Y una 3ª presentación de las postulantes en vestidos de fiesta, pertenecientes a la diseñadora Stefanie Real.

El cierre artístico fue muy bien recibido  por el cálido público que disfrutó intensamente de La Imbailable Orquesta, actuación que fue posible gracias al programa Uruguay a Toda Costa.

El Jurado integrado por la Diseñadora Stefanie Real, el Lic. Mauricio Taborda, Asistente de Coordinación del Programa Uruguay a Toda Costa, del Ministerio de Turismo, la Sra. Cristina Rostan, representante de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, la Sra. Claudia Zubriggen, Integrante de la Comisión de Vecinos de Las Cañas, la Sra. Rossana Levratto, Asesora de Imagen y Organizadora de eventos. Y la fiscalización estuvo a cargo de   la Esc. Cecilia di Pascua de la Intendencia de Río Negro. El fallo fue entregado y leído sobre la 01:00 de la mañana. Y 4 jóvenes resultaron elegidas entre 16 que recibieron premios y regalos:

La distinción de Reina fue para Fernanda Bonini, salteña que representó a la fiesta de la Juventud de Young. 1era princesa Noel Poletti Álvarez, de Colonia del Sacramento, 2da princesa Vanessa Piñeiro, de Tacuarembó, y Miss Simpatía Valentina Belli Frostte, de Fray Bentos.

Felicidad compartida, satisfacción general; Andrea Schunk, Directora de Turismo, se mostró muy satisfecha con el certamen, con la organización, con las jóvenes participantes, con el público y un marco excepcional, con el espaldarazo y el apoyo claves, además, de los concesionarios de Las Cañas que montaron la plaza de comidas y las  barras de tragos.