Noticias

Ver todas

Otra obra postergada por años encuentra a un Gobierno Dptal. dispuesto a llevarla a cabo

25 julio, 2017

Arroyo La Esmeralda.
Lo sucedido y suscrito ayer en sala Ruggia de la IRN en papeles documentos no va a pasar desapercibido en la vida de cientos de vecinos que residen en el Ejido y Las Canteras de Fray Bentos.

Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto, en su carácter de Intendente y Secretario General, respectivamente, firmaron ayer junto a la “otra parte” CSI Ingenieros S.A, representada por Alfredo Enrique Spangenberg Texeira Núñez, ganadora de la Licitación Pública a Empresas Consultoras, para realizar el diagnóstico integral y proyectos técnicos de infraestructura para la cuenca urbana del Arroyo La Esmeralda de la ciudad de Fray Bentos.

Terzaghi y Levratto coinciden en señalar y afirmar que no se trata de un simple tratado de diagnóstico, sino que la modalidad del mismo irá arrojando informes, un concepto de intervenciones tempranas, que tendrá que ver con el avance de obras y el tratado integral de la problemática con el objetivo de una solución definitiva (drenajes, pluviales, calles, cordón cuneta, iluminación). La incorporación de este concepto “intervenciones tempranas” provocará el análisis de cada situación y la posibilidad de ir realizando obra en forma paralela.

Se trata de evaluar los efectos que ha producido y producirán la urbanización de la cuenca en la respuesta hidrológica e hidráulica del arroyo; diseño y evaluación de alternativas posibles para mitigar los efectos del anteproyecto y proyecto ejecutivo; recomendaciones para la elaboración de directrices vinculadas al drenaje para un desarrollo urbano sostenible para la zona de estudio.

Río Negro está en Obras.