Noticias

Ver todas

“Parque 3 de Julio. Jorge Costa. Oscar Ruíz”

8 agosto, 2016

Real Hervido inauguró su escenario de juego.
Reflejo de nuestra cultura popular, ejemplo de esfuerzo colectivo, pasión que nos define e identifica: El fútbol, y los clubes que lo sustentan y perpetúan, conforma parte de nuestra más genuina idiosincrasia.

Fiel representante de ello, el club Real Hervido, con 53 años de vida institucional, inauguró, el pasado 6 de agosto su escenario deportivo.

En un clima de gran algarabía y emoción, el Parque 3 de julio- Jorge Costa- Oscar Ruíz fue inaugurado con la presencia de autoridades políticas y deportivas, entre las que se destacaron: El Intendente Departamental Oscar Terzaghi, el Ex Ministro y actual Senador Enrique Pintado, los Diputados Constante Mendiondo y Omar Lafluf, el Presidente de OFI (Organización del Fútbol del Interior) Gustavo Bares, y El Presidente de la Liga de Fútbol de Río Negro, Gustavo Macció.

El presidente de la institución, Víctor Hugo Rodríguez, en su alocución, tuvo un emocionado recuerdo para los fundadores y dirigentes emblemáticos del “Club Diferente”, relató el largo camino que desembocó en este logro, y agradeció a hacedores y colaboradores, acotando que: “Tanto el Proyecto Técnico como parte de la mano de obra, la hicieron gente del mismo club: Dirigentes o ex dirigentes, socios, amigos, jugadores de la institución”.

Muchas veces chocamos barreras u obstáculos, tropezábamos pero como tropezar no es caída, seguíamos, avanzamos. Y seguimos golpeando puertas y abriendo cancha”. El Presidente del RH cerró diciendo: “Ese mismo corazón los convoca, como ayer en los 50 años de vida, a que realmente sea un gran poncho blanco y verde que abrigue a la familia y cobije a todos. El Club es de todos, de aquellos y de los de hoy, de hombres, de mujeres y niños que vendrán para subrogar a los que hoy estamos”.

Entre los múltiples agradecimientos se destacaron los realizados a: El MTOP, y Administraciones Departamental, cosa que retribuyó, incluso, Terzaghi dejando una Placa recordatoria en nombre de la Intendencia Departamental.

A continuación hizo uso de la palabra el presidente de la OFI, Gustavo Bares, quien manifestó tener una deuda de gratitud con Fray Bentos y, especialmente, con el dirigente Realista Jorge Costa, a quien declaró como uno de los “culpables” del cargo que ostenta.

Bares expresó su orgullo de presidir una organización integrada por 750 clubes y felicitó a la dirigencia de Real hervido por contribuir a su engrandecimiento, habiéndose preocupado por “tener su mejor campo de juego, su mejor gimnasio, como tienen, baños… ¡un espectáculo!”.

El Intendente Oscar Terzaghi felicitó a toda la masa social del club y resaltó el esfuerzo realizado, así como el trabajo inter-institucional del cual, como ejecutivo Departamental, dijo sentir el placer de haber participado. “Cuando hay conjunción de objetivos se puede trabajar y hacer muchas cosas juntos. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Esto va a tener 3 patas: la OFI, la Intendencia y las instituciones”, manifestó el Intendente, anunciando un acuerdo de la IRN con la Rectora del Fútbol del Interior y un convenio con el Ing. Invernizi para el tratamiento del césped del Parque Liebig’s y de todas las canchas habilitadas del Departamento.