Noticias

Ver todas

Participación ciudadana: Intendente Terzaghi, y equipo, con vecinos de Fray Bentos

25 abril, 2017

Oscar Terzaghi, junto al Secretario General Guillermo Levratto, y el Director Rodolfo Merello, recorrieron instituciones y espacios de convivencia y participación de la ciudadanía. Con el objetivo de fomentar la presentación de propuestas de instituciones organizadas de la sociedad escucharon a un grupo de directivos y vecinos de La Uva F.C., que plantearon el alcance social y la obra que pretenden realizar, fuerte intervención en el patio exterior que proyectan renovar, baños, y techo principalmente. Habrá seguramente un esfuerzo en conjunto de la Intendencia y de la institución, y se podría convenir de futuro con el ámbito ministerial a efectos de un proyecto más ambicioso todavía.

Al mediodía del sábado anterior, el mismo equipo de la Intendencia Departamental encabezado por Terzaghi, visitó el club Pablo Abbate, en calle España, en donde también directivos y vecinos pretenden darle un giro trascendente al espacio físico, donde ya hay un ante proyecto en marcha, y planificación a corto plazo.

“Todos y todas somos partes de la solución”
Se atenderán solicitudes planteadas por vecinos de los complejos habitacionales COBENA

El Intendente Terzaghi y parte de su equipo recorrieron los complejos habitacionales Cobena, en el barrio Amanecer de Fray Bentos, con realidades diferentes.

Cobena 1 y 2, tienen sus salones comunales, con un funcionamiento diferente, y se pretende equilibrar los servicios y las prestaciones que se brinda a los vecinos, fortaleciendo capacidades existentes.

En Cobena 3, la reunión se produjo en el módulo contiguo, que se realizó con los aportes de la IRN desde el mismo momento en que se llevara al lugar, y su posterior acondicionamiento para policlínica. Allí hay que mejorar temas de accesibilidad y definir algunas políticas de uso del salón entre los vecinos.

Todas estas acciones tienen que ver con acercar el gobierno a la gente, e interactuar en busca de soluciones y mejores oportunidades para todos.