Noticias

Ver todas

Paso de los Mellizos: lanzamiento de Turismo Social

12 mayo, 2016

La Lic. Andrea Schunk, Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, explicó los alcances de la propuesta y porque se eligió una localidad pequeña del interior profundo del departamento.

Vinimos a presentar, junto a la empresa Montes del Plata, un programa de Turismo Social que se llama “Conociéndonos” y esta primer salida es para vecinos de Mellizos a quienes estamos invitando a conocer Fray Bentos el sábado 28 de mayo.

La propuesta es recorrer Fray Bentos durante toda una jornada, visitando el Museo de la Revolución Industrial, el Barrio Anglo, Balneario Las Cañas, casco histórico de la ciudad, almuerzo y en la tarde visita a la reserva de M´ Bopicuá, al bio parque, vivero y terminal logística.

Esta propuesta es un proyecto conjunto con Montes del Plata; entre la Intendencia y la empresa se cubren todos los costos o sea que, para las personas que participan, no tiene ningún costo.

Es un programa que está orientado a las localidades más pequeñas del interior del departamento; hay un cronograma ya estipulado con una salida una vez por mes, abarcando Mellizos, Paso de la Cruz, Sarandí de Navarro, Algorta y Grecco.

La empresa Montes del Plata tiene su política de trabajo con los vecinos de las diferentes comunidades donde se ubican sus predios forestados y también le interesa que estos vecinos puedan visitar, entre otras cosas, la reserva que forma parte de las instalaciones de la empresa.

A ambas instituciones nos interesa acercar oportunidades, sobre todo para la gente que no las ha tenido, de viajar y conocer la ciudad capital del departamento” dijo la Lic. Andrea Schunk.

Por su parte, Pablo Silvera, en representación de Montes del Plata, expresó:

Estamos visitando a los vecinos de nuestros predios forestales, informando sobre nuestras actividades y preguntándoles cómo ven la zona y que problemáticas enfrentan. Nos interesa involucrarnos más, conocer más la realidad de la gente y como vecinos que somos, ser parte de esa comunidad”.