Noticias

Ver todas

Permiso Único Nacional de Conducir

5 mayo, 2016

En junio se podría estar emitiendo en Río Negro el Permiso Único Nacional de Conducir.

El Director de Tránsito, Sergio Merello, trabajando hoy en Young, dijo que:

“Estamos viendo cómo se desarrollan las prácticas que se realizan para la emisión de licencias con el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC).

Nos pusimos como meta que, a fin de mes, podamos estar comprobando que todo funciona bien, para ajustar detalles, si es necesario, y cambiar a este nuevo sistema.

Esto nos permitirá un control estricto de los conductores porque se comparte la información a nivel nacional; por ejemplo, una persona que tiene un antecedente en otro departamento, vaya a donde vaya dentro del Uruguay a realizar un trámite queda bloqueado hasta tanto no solucione el problema donde se generó. Esto no solamente es para conductores inhabilitados sino también para las infracciones de tránsito comunes. O sea que, una persona que comete una infracción en San José y quiere sacar la licencia de conducir en Río Negro, primero va a tener que pagar la multa en San José para que Río Negro le realice el trámite. Directamente el sistema no le permite hacer el trámite. Nos ha pasado y lo hemos vivido, de conductores que van de departamento en departamento sacando la libreta y dejando multas importantes sin pagar. Con esto se termina ya que el propio sistema bloquea cualquier trámite”, dijo Merello.

Señalizaciones de tránsito en Avda. Zeballos
Sobre este particular el Director Sergio Merello informó que se coordina con planificación para poder definir los trabajos de pintura y señalización de la avenida, luego de los trabajos realizados por la Empresa OSUSA.

“Estamos viendo que es lo que hay que marcar y donde; los estacionamientos, líneas para los carriles de circulación y otros detalles”.

También Sergio Merello, se reunió con la Alcaldesa Mercedes Long, conversando sobre distintos temas relacionados con el tránsito en la ciudad.