Noticias

Ver todas

Piscina de Young

15 noviembre, 2017

“Nos ponemos como objetivo que, el próximo 8 de diciembre, comienzo de la temporada de verano, todo esté funcionando normalmente para el disfrute de la población”.

Milton Cardozo, director del Departamento de Deportes de la IRN, dijo que se continúa trabajando en todo lo que tiene que ver a la planificación de esta nueva temporada estival.

“La intendencia ha hecho una inversión económica muy importante en la piscina; filtros, calderas y demás. Se trabaja en el arenado, para retirar la pintura vieja y volver a pintar y esperamos que en pocos días más el trabajo quede pronto para comenzar con el llenado de la piscina.

Nos ponemos como objetivo que, el próximo 8 de diciembre, esté funcionando todo normalmente para el disfrute de la población.

Estamos haciendo las coordinaciones con las diferentes áreas y en lo que a nosotros compete, lo que tiene que ver con los docentes, espacios recreativos, horarios y demás.

En estas horas la Secretaría Nacional de Deportes nos confirmó un llamado para el contrato de dos profesores para la piscina de Young y ojalá quienes ingresen a trabajar, sean de la propia ciudad, lo que nos daría otra posibilidad de trabajo

Los contratos serán para enero y febrero, con una carga de 20 horas semanales.

En principio, los horarios que manejamos para las actividades de piscina son de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00; lo que podría ampliarse de acuerdo a la demanda de los usuarios.

La idea es tener el día subdividido, con entrenamientos del plantel que habitualmente entrena (NADY), horarios para enseñanza de natación con profesores licenciados en educación física, actividades recreativas con docentes, que podrían ser gimnasia en el agua, grupos de tercera edad y demás y un horario determinado para el uso libre de la piscina”, finalizó expresando Milton Cardozo.