Noticias

Ver todas

Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial (POSEVI)

28 marzo, 2017

Compromiso del Gobierno Departamental de Río Negro.

Este mediodía se llevó a cabo la firma del POSEVI, por parte de representantes de la Intendencia Departamental, Ing. Oscar Terzaghi, Jefatura de Policía de Río Negro, Crio. Mayor Pablo D’ Elía, Dirección Departamental de Salud, Dr. Gerardo Valiero, y Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), Dr. Gerardo Barrios.

El Intendente Terzaghi resaltó el fuerte compromiso departamental, la apuesta a la educación, y los cambios culturales. Ha sido y es preocupación permanente de ésta intendencia un adecuado equipamiento, la mejora en la señalética “donde se han renovado carteles y mejorado la pintura de las señales en las calles”, falta, pero con educación vial se busca un nuevo orden. Y destacó además la presencia quienes firmaron la adhesión al Plan, y además de CODICEN, UTU, Red de Familiares de Víctimas de Accidentes, el Departamento de Tránsito, y la RAP.

El compromiso asumido es desarrollar acciones coordinadas con la finalidad de disminuir la siniestralidad en el tránsito protegiendo la vida y la salud de los ciudadanos en el avía pública.

Quedó de manifiesto que las buenas práctica desarrolladas en el País han permitido mantener en descenso la mortalidad por estas causas, pero es necesario profundizar acciones articulando los organismos del Gobierno Nacional con los Departamentales, y también con otras instituciones públicas, privadas, ONG, fuerzas vivas y las Unidades locales de Seguridad Vial.