Noticias

Ver todas

Plan Verano asegurará cobertura sanitaria en balneario Las Cañas

15 diciembre, 2017

Esta mañana se firmó el convenio interinstitucional para atender lo referente a cobertura médica en el principal balneario del departamento. En Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (IRN) se selló el acuerdo entre  ASSE, AMEDRIN, Hospital de Fray Bentos y la IRN. Lo acordado establece que la IRN aporta el contenedor donde funciona la policlínica, la ambulancia, el chofer y el auxiliar de servicio. Por su lado, AMEDRIN proporciona los auxiliares de enfermería, y, el equipamiento es aportado por la mutualista y  ASSE, que además proporciona los médicos. La cobertura incluye también la atención sanitaria en los caminos hacia el balneario: Ruta Panorámica, Camino principal y camino a La Feria.

El Intendente Dptal. Oscar Terzaghi, manifestó su satisfacción por celebrar una vez más este cuerdo público-privado que se viene realizando en los últimos años en materia de cobertura médica para el balneario. Además consignó que: “estamos en vísperas de una gran temporada, y tener la tranquilidad de brindar un servicio de estas características le suma calidad a nuestro principal balneario”.

El Dr. Álvaro Martínez (ASSE) manifestó que el balneario debe prestar servicios de acuerdo a la categoría turística que ostenta: “Siempre sostuvimos, y en eso estamos en total sintonía con el Intendente, que Las Cañas es fundamental que esté representado a nivel no sólo nacional sino internacional, como corresponde, y por supuesto que la parte sanitaria es fundamental e imprescindible para ello”.

El Director del Hospital local, Dr. Jorge De Giobbi valoró que el Plan Verano es bueno para el Balneario pero también para todo el sistema de salud, ya que representa una primera una primera contención y evitan sobrecargar los servicios de salud de la ciudad.

La representante de AMEDRIN evaluó como muy positivo la implementación del acuerdo, ya que cubre la atención en accidentes de tránsito pero también lo referente a Atención de policlínica en  Las cañas, desplegando un servicio primario muy eficiente.