Noticias

Ver todas

Planificación Estratégica y Operativa

13 mayo, 2016

Dirección General de Desarrollo y Descentralización. IRN. OPP. PNUD

Tras algunos meses de trabajo y planificación, y visualizando el Río Negro que se quiere, ayer hubo una instancia sumamente trascendente donde se analizaron los Objetivos Estratégicos, Estrategias y Metas Asociadas.

Luego se informó a los medios, y ahora compartimos lo principal de una tarde de trabajo en Sala Ruggia de la IRN.:

El intendente Oscar Terzaghi abrió la conferencia agradeciendo la presencia de los medios de comunicación y manifestando: “Estamos terminando una jornada de trabajo conjuntamente con la gente de OPP que nos visita: El Director de Descentralización y Planificación Económica de OPP, Pedro Apezteguía, y los compañeros del equipo que integran la Dirección de Descentralización y Desarrollo Ing. Jorge Firpo y Dr. Alfredo Gorla. Pasar de la cultura de la improvisación a la cultura de la planificación, con el sentido del mejor aprovechamiento de los recursos económicos, trabajando con equidad territorial. Ese es el concepto, y en ese camino estamos”, dijo Terzaghi.

El Intendente rionegrense se congratuló de, a poco de haberse aprobado el Presupuesto, tener una planificación quinquenal para el desarrollo del departamento y, por esto y en consonancia con la OPP, contar con recursos extra presupuestales para desarrollar la obra proyectada.

Pedro Apezteguía subrayó la búsqueda de líneas de acción comunes, a las que el Gobierno Dptal. y el Gobierno Nacional están abocados. Agregó que el área de desarrollo ha sido la elegida por la OPP para focalizar su colaboración, conjuntamente con el programa ART de la Naciones Unidas, para el desarrollo.

“Mismas posibilidades mismos resultados”.

El Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, buscando líneas comunes en áreas de empleo, educación, trabajo, infraestructuras, turismo, descentralización, porque “es necesario hacer llegar el empoderamiento que implican los procesos de descentralización a todos los habitantes del departamento, estén en zona municipalizada o no, y si su municipio haga o deja de hacer las cosas la Intendencia no puede rehuir y actuar en el sentido de la protección y mejoramiento de las cuestiones de vida”

Las metas y los indicadores están disponibles para que todos puedan saber cómo va y hacia dónde va, el 27 de mayo se dará a conocer el acuerdo por el empleo. El Gobierno Departamental propone y ve que dispone el Gobierno Nacional, para transformar solicitudes en repuestas.

El empleo y sus condiciones para obtener el sustento, ahí habrá estructuras e infraestructuras, desde las diversas áreas para el crecimiento de Río Negro.