Noticias

Ver todas

Plantación de árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente

6 junio, 2016

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se proyectó la adhesión y jornada de ayer 5 de junio.

Principalmente pasó por la plantación de flora nativa en todo Río Negro, más o menos a la misma hora -10:00 de la mañana- en todas las localidades y ciudades rionegrenses. Las actividades que tienden a preservar, o promover conciencia ambiental, y construir entre todos un mundo mejor cada día.

Y además se leyó una proclama, que podemos recordar a cada momento:

“Todos los habitantes del departamento tienen derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo personal y satisfacer en él sus necesidades, sin comprometer los derechos de las generaciones futuras, ni de los demás habitantes del departamento que con él conviven en su mismo tiempo y lugar.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar al mundo entero a unir acciones individuales en una fuerza colectiva para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta.

El lema elegido para este año 2016 es: “Vuélvete Salvaje por la Vida”.

El auge del comercio ilegal de vida silvestre está llevando a la extinción de especies enteras y tiene como principal objetivo luchar contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres.

Nosotros hoy devolveremos simbólicamente a nuestro ambiente, un árbol nativo que la naturaleza nos dio e instamos a que: Juntos! Colaboremos en la conservación de nuestro patrimonio natural”.

Young, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz. Algorta
SOS parte del él. Cuídalo.

En Young en el Parque Lineal, en los accesos a la localidad de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y Sarandí de Navarro.

En la ciudad de Young la proclama fue leída por Miryam Guedes y en Paso de la Cruz por Rosa Ortiz.

Durante todo el mes de Junio se llevarán a cabo diferentes acciones en todas las Áreas de la IRN y Municipios que tiendan a la preservación y cuidado medio ambiental.