Noticias

Ver todas

Plantar es cultura

20 mayo, 2016

Con el proyecto “Plantar es cultura” buscamos recuperar las huertas familiares involucrando a personas de todas las edades”.

El Director de Descentralización, Dr. Alfredo Gorla, estuvo participando hoy, en las charlas que se realizaron en el CECAP y Ela. Nº 17 y que fueron dictadas por la Bachiller en Agronomía, Eugenia Vázquez.

Haciendo referencia a los objetivos del proyecto, el Dr. Gorla, dijo: “La Intendencia, a través de la Dirección General de Desarrollo que dirige el Ing. Jorge Firpo, crea la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana, con la idea de comenzar a trabajar en los temas de la huerta y lo orgánico desde lo cultural.

Así comenzamos con el proyecto “Plantar es cultura”, con María Eugenia Vázquez como tallerista. Ya se hicieron charlas en Fray Bentos, estamos realizando talleres en Young, dando inicio con la parte teórica, para luego pasar a los temas que tienen que ver con la semilla.

Era una demanda que existía en la población; esto aglutina, nuclea gente y se transforma en un factor social muy importante, además del recurso alimentario y con muchas aristas positivas, desde la salud, desde lo orgánico, lo natural, el reciclado, etc.

En lo que tiene que ver con las semillas, el tema no es repartirlas solamente, sino que sea un complemento de estas charlas y que además cuentan con apoyo técnico por lo que apostamos a que plantar se transforme en un hecho cultural.

La semilla es una parte de este proyecto que apunta a recuperar aquello de las huertas familiares, tema en el cual hemos involucionado, involucrando a personas de todas las edades”.