Noticias

Ver todas

“Poder concretar su propia vivienda”

7 septiembre, 2016

El Sec. Gral. Interino, Dr. Álvaro Debali, comenzó explicando el contenido del convenio firmado: “Lo que acabamos de hacer es concretar algo que se venía trabajando, que es la escritura definitiva de este bien sobre el cual un grupo de personas, asociadas en una cooperativa, va a poder concretar su propia vivienda”.

Debali expresó su satisfacción por el logro concretado y aseveró que ésta Administración seguirá trabajando en el mismo sentido, promocionando y apoyando a las cooperativas de vivienda.

La Directora Dptal. De Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez explicó que ahora comienza un proceso que involucra al MVOTMA, él que requiere de mucha paciencia pues hay que cumplir con etapas que ya están pautadas y fijadas. Para ello, la jerarca se comprometió a facilitar y agilitar todo cuanto esté a su alcance.

El Intendente Terzaghi sostuvo que, “si bien los tiempos de la Administración Pública no van de la mano con la ansiedad, natural y entendible, de los cooperativistas”, la recompensa es ver los rostros de felicidad de los mismos.

Agradeció el esfuerzo del equipo afectado a tal tarea, la que es compleja e intrincada, destacó y agradeció la paciencia y comprensión de la propietaria de los terrenos en cuestión (este proceso se había iniciado en la anterior Administración), y adelantó que la IRN está comprando terrenos en Fray Bentos, Young, Algorta y otras localidades.

Araceli Alquierez, en nombre de los cooperativistas, agradeció al Intendente y su equipo y manifestó: “Accedimos al terreno, que es lo que con tanto anhelo hemos luchado. Hace mucho tiempo que estamos atrás de esto, agradecemos profundamente a l Intendencia”

Ahora estas 27 familias que construirán sus viviendas en terrenos ubicados en Colón y España, deberán comenzar a tramitar en el Ministerio de Vivienda, las futuras etapas que culminarán con la obtención de la casa propia.