Noticias

Ver todas

Por primera vez trabajará en Young una oficina regional de colonización.

4 septiembre, 2017

El acto de inauguración de la referida oficina, ubicada en calle Florida entre Las Piedras y Martirené, se realizó el pasado viernes y el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, presente en el mismo, expresó:

Después de trabajar como agrónomo 35 años en el departamento, quiero destacar que es la primera vez que el departamento de Río Negro va a contar con una regional propiamente nuestra y que estará a cargo del Ing. Agr. Jorge Azziz, para atender los problemas propios del departamento. Esto nos va a permitir fortalecer el relacionamiento interinstitucional y generar políticas para el sector agropecuario.

Adelanto desde ya, todo nuestro apoyo a la tarea que colonización vaya a hacer en nuestro territorio”.

Por su parte la Presidenta del Instituto de Colonización, Ing. Agr. Ana Jacqueline Gómez, dijo:

“Reconocemos la importancia de estos ámbitos de la institucionalidad pública. Estamos convencidos desde el gobierno que, la única forma de mejorar las políticas públicas es a través de la articulación interinstitucional y queremos construir condiciones de vida, de trabajo, ciudadanía, respeto a las personas y eso solo se logra desde un ámbito interinstitucional.

Es fundamental que podamos pensar y planificar las políticas públicas en un territorio como Río Negro con los actores que están en el territorio.

La institucionalidad agropecuaria es uno de los componentes, las organizaciones sociales es otro y los individuos que están en diferentes lugares. Es un cambio cualitativo para el instituto y que, sin dudas, va a repercutir en una mejora del trabajo.

Estamos convencidos que, las políticas públicas se construyen con la gente”.