Noticias

Ver todas

Posiblemente a mediados de setiembre comience a integrarse la Mesa de Caminería Rural.

5 septiembre, 2017

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi habló de este tema y además destacó el trabajo que se está realizando en los caminos del departamento con un gran esfuerzo y un costo importante para el gobierno departamental.

En relación a estos temas, Terzaghi dijo:

“Todos los viernes vamos a realizar encuentros con la gente de obras para realizar un seguimiento semanal de los trabajos de caminería rural. Para nosotros esto es muy importante; desde el inicio de la gestión hemos estado metidos en el tema y es probable que, a mediados de este mes, conformemos la primera etapa de la Mesa de Caminería Rural, con las tres instituciones que tienen que ver con el tema forestal, UPM, Montes del Plata y Caja Notarial, con las cuales estamos a punto de firmar convenios bilaterales con la intendencia, para el apoyo de estas empresas, al mantenimiento de la caminería.

Luego de esto, hablaremos con el resto del sector agropecuario que transita sobre nuestros caminos para que, de esta manera, se pueda mantener y mejorar la caminería.

La intendencia hace un esfuerzo muy grande y con un costo importante para mantener los caminos porque sabemos que, desde el sector agropecuario, es de donde surge la riqueza del departamento.

Se está haciendo un buen trabajo, que es reconocido por la gente que habitualmente transita por allí y me parece que es importante destacar a los funcionarios afectados a vialidad rural y también el apoyo que hemos recibido del sector agropecuario, fundamentalmente cuando tenemos problemas de canteras para proveernos de material.

Este es un trabajo conjunto; la intendencia cumple un papel fundamental y lidera el desarrollo y el buen estado de la caminería, pero sin los funcionarios, sin los productores, sin la gente que realmente se preocupa, esto no podría ser posible”.