Noticias

Ver todas

Positivo balance de las actividades realizadas en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

23 octubre, 2018

El Departamento de Movilidad y Tránsito de la Intendencia de Río Negro, resaltó como muy positivas las diferentes iniciativas que se presentaron en materia de seguridad en el tránsito durante la pasada semana.

Cecilia Techera, de la Unidad de Educación Vial, al ser entrevistada por la Mtra. Marita Barreto en el programa “No hay excusas”, dijo que la propuesta fue la de conocer cuanto sabemos sobre la normativa de tránsito, que es lo que está permitido y lo que no.

Se realizaron actividades con el objetivo principal de generar conciencia ciudadana entre los vecinos para reducir el índice de accidentes de tránsito y trabajar entre todos por una mejor movilidad vial en la ciudad.

“Cabe destacar el involucramiento de las personas, participando en diferentes test para saber cuanto conocían de tránsito. Fue una actividad interactiva donde también evacuamos consultas y recibimos inquietudes de los vecinos.

Mostramos mapas sobre la siniestralidad en Young, que pocas personas conocían, y la diferencia entre siniestro y accidente.

En realidad, un accidente es una situación que el ser humano no puede controlar, por ejemplo las situaciones climáticas adversas, por el contrario, mientras el ser humano pueda controlar las situaciones, estos hechos deben ser conocidos como siniestros.

Otras de las actividades fue la colocación de carteles en lugares estratégicos de la ciudad, donde podían leerse consejos como respetar  la derecha, respetar el sentido de circulación, señalizar las maniobras que vamos a realizar, no girar a mitad de cuadra, etc., aspectos que debemos tener en cuenta para respetar y respetarnos más.

Para el próximo año tenemos pensado continuar con las campañas educativas en escuelas y liceos de todo el departamento.

En síntesis, preparamos una semana en la que se llevaron a cabo diferentes actividades para concientizar y sensibilizar en la importancia y repercusión de los accidentes de tránsito en la vida de cualquier persona”.