Noticias

Ver todas

Presentación del Plan de Ordenamiento Territorial en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier

22 febrero, 2017

El Arq. Walter Castelli, Director General de Planificación y Arquitectura, explicó que la presentación, es el comienzo de un trabajo referente al Plan Territorial que se va a desarrollar en esas localidades a lo largo de todo el año.

“Estamos haciendo una presentación pública –dijo Castelli- de lo que habrán de ser las diferentes etapas a seguir y que corresponden a las áreas de Nuevo Berlín y San Javier y nos parece muy importante la participación y el involucramiento de los vecinos para poder llevarlo adelante.

Son, en simultáneo, el Plan de Ordenamiento Territorial de estas localidades, el área de sus municipios y zonas rurales, entendido en conjunto, porque son municipios vecinos y conforman una microrregión, en el litoral del departamento, unidos por el Área Natural Protegida y que hace necesario encararlo como una unidad.

En esta presentación, tratamos de interiorizar, informar, trasmitir, hacer un primer contacto con los vecinos; luego vendrá un trabajo fuerte de campo, recorrer y relevar cuadra a cuadra física y socialmente, en un contacto mano a mano con los vecinos para intercambiar ideas y comentarios acerca del plan y luego talleres en grupos pequeños, donde se pueda dar un dialogo fluido y recibir propuestas para la construcción del plan.

Este plan debe reflejar los valores del lugar, el patrimonio del territorio, que tenemos que entender y calificar en función de lo que nos enseñan los propios vecinos y desde ahí poder manejar la posibilidad de desarrollos y emprendimientos futuros planificados.

El trabajo se va a desarrollar a lo largo de todo el año para completar el proceso y sus distintas etapas y llegar a la presentación pública, las instancias finales, antes de que sea presentado a la Junta Departamental para su aprobación” informó el Arq. Castelli.