Noticias

Ver todas

Presentación interinstitucional del Centro de Atención en Psicología Afirmativa (CAPA)

24 mayo, 2017

La Unidad de Género de la IRN y la Facultad de Psicología-CENUR Litoral Noroeste–UDELAR, llevaron adelante esta actividad que se desarrolló en el Centro Socio Cultural Municipal.

Este proyecto tiene por objetivo brindar un espacio de consulta, orientación y atención psicológica en temáticas de diversidad sexo-genérica.

El servicio está orientado tanto a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, como a familias y/o instituciones públicas o privadas que entiendan necesario establecer algún acercamiento sobre el tema con un equipo de psicólogos, como forma de mejorar su calidad de vida.

Paribanú Freitas de la Faculta de Psicología, expresó que “durante mucho tiempo la sicología formó parte de las disciplinas de control social, que generaron una muy mala visión de la diversidad sexual. Esta es una experiencia que la facultad tiene en Montevideo hace bastante tiempo, trabajando también en Salto y que estamos presentando en todo el litoral norte para dar a conocer el servicio y ver posibles usuarios/as que tengan interés en el proyecto.

Lo que garantiza el centro es un trato amigable y la posibilidad de estar atendidos por equipos de personas especializadas, diverso sexo-genéricamente; es decir que dentro del equipo trabajamos docentes y estudiantes gay, lesbianas, bisexuales y trans, por lo cual tenemos la experiencia en situaciones de discriminación, violencia y otras, algunas vividas en carne propia”.

Si bien el centro funciona en Salto, habrá vías de contacto con el servicio, en el caso de personas que necesiten apoyo o acompañamiento sicológico.

Los medios Facebook: @CAPAlitoralnorte, o a través del correo electrónico: capa@litoralnorte.udelar.edu.uy