Noticias

Ver todas

Presupuesto Quinquenal Municipal

15 abril, 2016

Manifestaciones del intendente Oscar Terzaghi.

“La aprobación del Presupuesto nos deja la tranquilidad de contar con una nueva ley, como resultado de un trabajo de muchísimos meses. Debo reconocer el trabajo de nuestros ediles, el aporte de integrantes de otros partidos, así como el de trabajadores municipales y organizaciones sociales.

“Hubo mucho esfuerzo para tratar de plasmar en un Presupuesto que tiene sus limitaciones económicas, como todo Presupuesto, el equilibrio que la Gestión necesita. Uno siempre ambiciona más. Pero lograr darle a todo lo que involucra a Políticas Sociales, a todo lo que implica nuestra impronta desde el punto de vista de las obras que necesita el departamento en lo logístico, pero también las obras que tienen que ver con la urbanización de nuestras ciudades, en un Presupuesto donde todo el mundo desde su área de trabajo pide lo mejor; lograr ese equilibrio me deja muy satisfecho.

Rescato el trabajo, el esfuerzo y la comprensión de todos los que aportaron a la elaboración de este Presupuesto, el más discutido en la historia del departamento.”

“He visitado más el hogar estudiantil que a mi hija”

Respuesta a carta de estudiantes:
Con respecto a una carta que hicieron pública algunos estudiantes que residen en el Hogar Estudiantil Municipal de Río Negro en Montevideo, en la que denuncian problemas edilicios y reclaman mayor presencia de las autoridades; el Intendente Terzaghi fue contundente al manifestar: “Yo voy a decir una sola cosa que me dijo mi hija: has visitado más el Hogar Estudiantil que a mí.”

“No sé si algún Intendente ha visitado tantas veces en tan poco tiempo el Hogar Estudiantil”.

El jerarca explicó que ya se ha hecho un diagnóstico de la situación por parte de un arquitecto de la comuna. Se evaluó la situación edilicia, la instalación eléctrica y los problemas sanitarios y ya se tienen los costos que implicarán los arreglos.

En enero se hizo un llamado a licitación para la impermeabilización de los techos del Hogar Masculino que no fue adjudicada por falta de interés empresarial.

Finalmente, en abril fue otorgada la licitación y la empresa no ha podido iniciar los trabajos por problemas climáticos.

“Hemos actuado en la medida de nuestras posibilidades. Los diagnósticos están hechos y estamos comenzando a operar sobre los mismos,” dijo el intendente. Pero advirtió que no se puede improvisar, pues se pretende que las soluciones sean definitivas. Esto implica un proceso paulatino, con sus tiempos pertinentes para una obra que tiene un costo de US$ 28.000.

Terzaghi terminó enfatizando: “Yo no admito que se diga que no se ha hecho nada, porque estuve desde el primer momento al tanto de todo. Quizá esto sea fruto de las urgencias de los jóvenes que, a veces, no se acompasan”.

Noticias relacionadas