Noticias

Ver todas

Presupuesto Quinquenal: Terzaghi/ Levratto

15 enero, 2016

El Intendente y Secretario General se expresaron en torno a cuestionamientos iniciales sobre el Presupuesto presentado ante la Junta Departamental:

Terzaghi. “Se hizo todo el esfuerzo para entregar el PQ en tiempo y forma, por eso aparecieron algunos inconvenientes en el momento de la edición al pasar las tablas Excel al programa respectivo, son planillas que quedaron cortadas y no tiene nada que ver con la estructura ni con los números del Presupuesto. Es nuestra intención que cuando se abra el debate poder acudir a la Comisión Ampliada a fin de evacuar dudas, responder preguntas y brindar los conceptos necesarios con todo el equipo. E incluso después que la Comisión convoque a quien desee para aclarar lo que sea”.

¿Aumento en la Contribución? “Cada vez que hay una variante en el monto imponible hay una variación o implemento, si la variación es hacia abajo es como tal y algunas hay que son hacia arriba, eso implica un aumento, no incrementamos la alícuota se hace una actualización del catastro, nuestra propuesta es en cinco años absorber ese aumento, un 20 % por año, que el salto no fuera tan significativo, no es lo mismo que la vez anterior, es absolutamente distinto”.

Levratto: “Presupuesto equilibrado, con determinados perfiles y énfasis.

Descartamos que el criterio sea incremento de impuesto, no, no es así. El análisis debe ser muy profundo, tiene un componente importante, se solucionará algún error mediante ampliación presupuestal, pero es en plena sintonía con el PAD que presentara nuestra fuerza política. Hay prioridades, el ABC es énfasis programático, es presupuesto participativo, hemos sido coherentes en la confección del documento, es equilibrado, y mantiene los principios de la fuerza de izquierda”.

logo facebook

.