Noticias

Ver todas

Primera Travesía Farrapos

19 julio, 2016

El Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay fue el escenario ideal para concretar la Primer Travesía Invernal de Kayaks entre las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, organizada por la Escuela de Kayaks de San Javier, liderada por Matías Belbey y Cristian Pasiecznik. Amén de las bajas temperaturas, 80 participantes provenientes de Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Mercedes y Fray Bentos, se hicieron presentes en la localidad de origen ruso.

Dando comienzo a la actividad, luego de realizar las respectivas acreditaciones, se hizo una visita guiada, pudiendo apreciar las artesanías y productos locales.

Al mediodía del sábado, se partió desde la localidad de San Javier, río abajo hasta la zona del Saladero Román, completando la primera etapa de 22 Km. por el río Uruguay. Lugar en el que aguardaba un gran fogón criollo de integración y se erigía un gran campamento con los participantes de la actividad, con la actuación de los Hermanos Vega de Nuevo Berlín.

Travesía San Javier (1)La segunda etapa, comprendió un trayecto de 18 kilómetros, hasta Nuevo Berlín, en horas de la tarde del día domingo.

Al final de la travesía, se brindó una cena de camaradería, y espectáculos artísticos a cargo de los grupos locales “Entre Amigos” de Nuevo Berlín y “Kalinka” de San Javier, en la que participaron el Sr. Intendente, Ing. Oscar Terzaghi, el Director General de Promoción y Desarrollo Humano, Mag. Rodolfo Merello, el Adj. a la Dirección de Turismo, Téc. Miguel García, el alcalde de San Javier, Sr. Aníbal Facchin, el alcalde de Nuevo Berlín, Sr. Carlos Camelo, acompañado de los concejales, Sr. Pedro Canoniero, y el Diputado por Río Negro, Sr. Constante Mendiondo, por el MinTur, Sra. Nadia Coiana y Gustavo Olveyra y por el SNAP, el Mtro. Gabriel Pineda y el Sr. Guillermo Scarlatto

El lunes se desarrollaron actividades recreativas con intercambio de experiencias de remo entre los niños que participan de la Escuela de Kayak de Villa Soriano, San Javier y Nuevo Berlín, recorriendo el Sendero La Yeguada.

La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, el SNAP, los Municipios de Nuevo Berlín y San Javier, MinTur, C.A.R.U, Prefectura, Grupo Local de Turismo de San Javier, Liga de Turismo de Nuevo Berlín y comerciantes locales.

La Escuela de Kayaks de San Javier cuenta con el apoyo del Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro a través de las políticas de descentralización.