Noticias

Ver todas

Programa Mejoramiento Habitacional 2017

23 agosto, 2017

“Este plan, este programa de mejoramiento de hogares ya estaba, pero nadie lo había implementado, ni se lo había acercado al ciudadano que está necesitando hacer un baño, o ampliar una habitación, o mejorar un techo”, afirmó anoche el Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello, en la reunión que el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Gral. Guillermo Levratto y parte del equipo técnico mantuvieron con los vecinos de Las Canteras y El Ejido.

Terzaghi y Levratto aseguraron que es un oportunidad óptima de mejoramiento de viviendas, para todo el departamento, con determinados parámetros, con obligaciones sí, pero con una posibilidad inmejorable de acceder al progreso y mejora de la calidad de vida. Si bien hay que cumplir determinados requisitos, y cada caso será estudiado y avalado por un grupo de técnicos, la solución llegará este mismo año.

Se trata de promover e implementar acciones que permitan la reparación, el mantenimiento y mejoras de viviendas que presenten situaciones de déficit en sus condiciones de acondicionamiento o salubridad, habitabilidad y adecuación locativa.

Serán beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación dominial, cumplan con los criterios establecidos.