Noticias

Ver todas

Promoción de Actividad Física

11 agosto, 2016

Buscando fomentar la actividad física, en procura de una mejor calidad de vida, a través de la incorporación integral de hábitos saludables, el Departamento de Deportes de la IRN ha conjuntado esfuerzos con SENADE (Secretaría Nacional de Deportes) y el MSP.

El programa dará comienzo el próximo sábado 13 de agosto en Plaza Constitución. Allí, de 14:00 a 16:00 hs. se harán exhibiciones del trabajo que, en diversas disciplinas se desarrollan en nuestra ciudad.

Abrirán el evento las Escuelas Deportivas de la Intendencia, haciendo una demostración de las actividades que están desarrollando. Por su parte y sobre avenida Rincón, el Gimnasio Urbano GYM realizará una demostración del trabajo que ellos promueven. La “Ciclovía” es el nombre de la actividad que Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes han planificado. La misma consta de la delimitación de una determinada cantidad de calles, donde la gente pueda desarrollar diversas actividades físicas tales como: Ciclismo, caminata, pedestrismo, patín etc.

El Proyecto: “Ciclovía” está elaborando un calendario para que, domingo a domingo, esta actividad se desarrolle en diferentes barrios.

El programa confeccionado para este sábado 13 de agosto establece que, frente al Museo Solari se realizarán las actividades concernientes a jockey, fútbol femenino y boxeo. Sobre avenida Rincón se llevarán a cabo las actividades de patín, gimnasia artística y Urbano GYM. La “Ciclovía” se demarcará en el boulevard de Rincón, desde calle 33 orientales hasta la Rambla.

Por otro lado, el Director de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, informó que a partir de la semana próxima, en el Polideportivo “Juancho Tiscornia”, comenzarán a impartirse actividades físicas para adultos. Estas se realizarán en forma recreativa y apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los que quieran realizar estas prácticas, privilegiando a aquellos que puedan tener afecciones cardíacas, diabetes, sobrepeso, etc.