Noticias

Ver todas

Proyecto de la Intendencia gana concurso nacional y recibe financiación para su ejecución

6 abril, 2017

El Director de Promoción y Descentralización, Ing. Jorge Firpo, destacó el final que tuvo un proyecto regional, “en el marco del trabajo realizado por la Mesa Lechera del litoral, en la cual participa la Intendencia de Río Negro, se presentó un proyecto al trabajo de competitividad territorial, ANDE / OPP, para contribuir a la mejora en la competitividad de los productores lecheros familiares. Siendo seleccionado y aprobado el mismo”.

Compartido con las Intendencias de Salto y Paysandú, está vinculado a la actividad lechera. Los proyectos fueron seleccionados por OPP y ANDE en el marco de un concurso de Competitividad Territorial.

En el marco del llamado, la Intendencia de Río Negro también presentó un proyecto que resultó seleccionado, en este caso vinculado a la producción lechera familiar, que involucra, en un esquema regional, a las intendencias de Salto y Paysandú.

El objetivo de este es el fortalecimiento y la promoción de los pequeños productores lecheros, en un esquema de trabajo familiar.

Este compromiso también involucrará a tres industrias del sector por departamento, es decir Conaprole, Claldy y PILI, junto al Instituto Nacional de la Leche (INALE).

En un esquema similar al proyecto referido a competitividad territorial, en este caso las acciones se orientarán al fortalecimiento del sector, con asesoramiento técnico y capacitación de los pequeños productores.