Noticias

Ver todas

Proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad

28 marzo, 2017

Oscar Terzaghi habló de la importancia del proyecto de referencia, del desarrollo y descentralización, y del interés del Congreso de Intendentes de seguir logrando acuerdos que posibiliten el fortalecimiento de los Gobiernos Locales. En tal sentido el Presidente del Congreso de Intendentes Ing. Daniel Martínez participó del acto de presentación del Proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad.

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva y contó además en la mesa con la presencia de Denise Cook Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y la Representante Residente del PNUD para la República Oriental del Uruguay, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Martín Dibarboure y el Director de Descentralización e Inversión Pública Prof. Pedro Apezteguía, además de Alcaldes y Consejales de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad el intendente Martínez reflexionó entorno al proceso de descentralización y a proyectos como el que se presentó que permitirán madurar, aprender y acumular experiencias.

De acuerdo a lo que establecía la convocatoria de la UE, se pretende alcanzar tres objetivos específicos que abarcan el fortalecimiento de las capacidades de las Autoridades Locales para mejorar la gobernanza y la promoción de desarrollo sostenible e inclusivo y que contribuya a la equidad territorial; fortalecer la capacidad de gobernanza y rendición de cuentas de las autoridades locales; y la ejecución de proyectos que promuevan la inclusión y mejoren la calidad de vida de los gobiernos locales.

Cabe recordar que se realizó una convocatoria desde la Unión Europea por un monto de 1.650.000 Euros, a la cual se presentó como solicitante el Congreso de Intendentes, co-solicitante la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y como asociado el PNUD-ART.

Tras la aprobación del proyecto y la firma del contrato por el Presidente del Congreso de Intendentes Ing. Daniel Martínez y la Unión Europea en el mes de diciembre del pasado año, se dio inicio a la ejecución del mismo con el acto de lanzamiento realizado en el anfiteatro de la Torre Ejecutiva.