Noticias

Ver todas

Proyecto ramal ferroviario Algorta – Fray Bentos

9 febrero, 2017

El Director Gral. de Planificación y Arquitectura, Arq. Walter Castelli hablo respecto al tema y dijo lo siguiente; “En la medida que se proceda a plasmar la circulación bastante fluida por el ramal, no solo hay que tomar las previsiones por ese tráfico, sino que lo que pueden ser actividades asociadas.

Si por ejemplo es un lugar de detención del tren, de carga y descarga, o no, de repente solo es un lugar que transcurre de largo.

Pero de todas maneras hay cuestiones de seguridad, así que quien ponga en funcionamiento esa vía férrea, dentro de su plan de trabajo tiene contemplado todas las acciones de seguridad y uso satelital para activar las protecciones necesarias.

Después habrá que ver ese aspecto, si tendrá una zona de carga o descarga, que eso no afecte la vida diaria del poblador, Algorta en su borde norte es una franja bastante ancha, porque la vía, la avenida y hay un retiro grande, por tal motivo se ha manejado en la medida que sea necesario, establecer vías paralelas, de modo tal que si en algún momento es necesario que sigan circulando camiones con carga, que haya una vida paralela mucho más segura, amena, más a escala de quien camina o anda en bicicleta.

Aparte de ser seguro que funcione con las lógicas internas del pueblo, por más de que tenga cercano una actividad de carga y descarga”.