Noticias

Ver todas

Prueba de Mountain Bike se disputará en los senderos de la Panorámica

25 octubre, 2019

Organizada por el grupo de Humoristas Los Positivos  en el marco de los festejos del 10° aniversario de su fundación, y con el apoyo de la Intendencia de Río Negro (IRN), el domingo 3 de Noviembre se disputará la primera competencia oficial de Mountain Bike (o Bicicletas de montaña) en  Fray Bentos.

El circuito en el que se desarrollará la carrera se ha establecido sobre los senderos que en la ruta panorámica se han implementado para recorrer en bicicleta.  La prueba se regirá por el reglamento de la federación uruguaya de la disciplina y el circuito tendrá una longitud de 5 Km.

La competencia comenzará a las 10.00 hs. del día establecido, y hasta momentos antes de la largada  los interesados en participar podrán inscribirse. El período  de inscripciones ya está abierto, pudiéndose tramitar a través del Cel. 099 526 031 a un costo de $400.00.

El evento tiene una arista benéfica, ya que lo recaudado por concepto de ventas en cantinas será volcado en beneficio de la Comisión de Equinoterapia de Fray Bentos, cuyos miembros se harán cargo del servicio.

Al respecto el Director Departamental de Deportes, Milton Cardozo, celebró que la competencia venga a coronar el crecimiento de una disciplina que viene ganando muchos adeptos en Río Negro, y expresó que el apoyo de la IRN se enmarca en una política gubernamental que procura respaldar la iniciativa privada en materia de acciones y eventos deportivos, así como de instituciones que buscan financiarse a través de los mismos.

Por su parte, Diego Pérez, funcionario del área de Medio Ambiente dela IRN, explicó que los senderos fueron pensados con finalidades recreativas y didácticas y buscando la comunión entre deporte y naturaleza. Asimismo solicitó la voluntad de quienes concurran al evento para que tomen los recaudos necesarios en el sentido de mantener las buenas condiciones ambientales del lugar: no arrojar residuos y evitar emprender acciones que puedan llegar a deteriorar el entorno natural.