Noticias

Ver todas

Quedó inaugurada una cancha multifunción en barrio La Colmena de Nuevo Berlín

14 febrero, 2020

El Intendente Departamental, Guillermo Levratto, junto a la Alcaldesa de Nuevo Berlín, Olga Malacre, el Secretario General de la IRN, Álvaro Debali,  otras autoridades departamentales, funcionarios de la IRN, vecinos y representantes de la empresa interviniente participaron ayer de la   Inauguración de la Cancha Multifunción e Iluminación de Plaza Libertad, Barrio “La Colmena”, en Nuevo Berlín.

Se trata de una nueva iluminación, equipamiento urbano, piso, arcos, tableros, y nuevos baños públicos para todos los vecinos,  una cancha donde se podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

Levratto manifestó sentirse muy emocionado como vecino del departamento, recordó hace unos años “cuando empezó esta Administración…lo que había aquí y lo que hay hoy”, y resaltó el tema de descentralización creado en el Gobierno actual a nivel nacional, “a esto nos referimos…”, los vecinos proponiendo, un gobierno de cercanía, la herramienta clave de los municipios y la articulación con la Intendencia.

“Impactado” ante la inauguración que refleja un trabajo que vincula íntimamente a la comunidad con el municipio, incluida en el Plan Operativo Anual, y ejecutada en coordinación entre ese tercer nivel de gobierno y el Gobierno Departamental. Cuando nos juntamos “discutimos las políticas departamentales, cuidando los recursos de los rionegrenses,  y los democratizamos,  en este caso al servicio de esta hermosa localidad”, afirmó el Intendente. Y agregó que  está pensado para disfrutarlo porque “las ciudades se viven de día y también de noche…celebremos las cosas buenas como resultado de una gestión”. Al cierre reiteró el agradecimiento al personal de la IRN, por  la mano de obra calificada, y porque se compromete y hace “sentirnos orgullosos de nuestros funcionarios”.

En su momento en la oratoria la Alcaldesa Olga Malacre afirmó “entregar este proyecto es pensar que la “Descentralización” que tanto hablamos, la debemos propagar primero en casa”.

“Hoy este barrio y su comunidad están recibiendo una vez más un proyecto muy demandado. Concretar esta hermosa cancha Multifunción rodeada de equipamiento urbano e iluminada no hace otra cosa que ir detrás de nuestros objetivos como gobierno local, pero sobre todo de los sueños en particular de los vecinos del barrio La Colmena”.

Autoridades y vecinos procedieron al corte simbólico de la cinta, y de inmediato comenzó un partido amistoso entre jugadores masters de Anastasia y Nacional, en una  tardecita/ noche fantástica, donde el sol se iba escondiendo tras el horizonte y el entorno natural se pintaba de colores.

Nuevo Berlín tiene otro motivo para festejar.