Noticias

Ver todas

Quedó inaugurado el Centro de Bienvenida en Montes del Queguay

2 marzo, 2018

El pasado martes 27, en el departamento de Paysandú quedó inaugurado el Centro de Bienvenida en Montes del Queguay, siendo la quinta obra de este tipo en el Corredor de los Pájaros Pintados, que se suma a las del Centro de Visitantes de Meseta de Artigas, (Paysandú) la Estación Fluvial de Villa Soriano (Soriano) y Nuevo Berlín (Río Negro) y al paseo costero de Belén (Salto)

La puesta en funcionamiento de este Centro de Bienvenida en Montes del Queguay fortalece la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo de la actividad turística.

Esta infraestructura se enmarca en el Programa de Apoyo al Sector Turístico de la cartera del área cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa el desarrollo del corredor turístico del litoral uruguayo.

La inversión realizada implicó el apoyo de la Intendencia de Paysandú, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En la inauguración participaron la Directora de Turismo, Andrea Schunk, el Adjunto a la Dirección de Turismo, Miguel García, la Alcalde (i) de Nuevo Berlín, Olga Malacre e integrantes de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín y del Grupo de Turismo de San Javier.

Los Montes del Queguay, es  un área natural protegida nacional. Algunas de las actividades recomendadas en el lugar son: recorrer los montes, descubriendo el valor medicinal de las especies de flora nativas, recorrido por el río Queguay en kayak o canoa es una interesante experiencia vivencial que pueden disfrutar los visitantes, culminando con una visita a la Farmacia de Monte, ubicada en la entrada del área protegida.

Este Centro de Bienvenida, será gestionado por el Club Queguay Canoas, habiéndose firmado el contrato de concesión en el acto de inauguración.

En el Centro de Bienvenida funcionará, además, un centro de información al turista, la oficina del área protegida Montes del Queguay, servicio de baños y vestuarios públicos. Las instalaciones también incluyen  una cafetería y servicios de alquiler de kayaks, canoas y bicicletas, que se suman a la actual oferta de servicios de la localidad de Guichón.