Noticias

Ver todas

Rally en Young. La cuarta fecha el calendario nacional

1 julio, 2016

Hoy en sala Ruggia se hizo el lanzamiento del Rally que, entre el 8 y el 10 de julio, se desarrollará en la ciudad de Young y sus alrededores.

En la ocasión estuvieron presentes: el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, la Alcaldesa del municipio de Young, Dra. Mercedes Long, la Directora de turismo de la IRN, Lic. Andrea Schunk, y los integrantes del Comité de apoyo, Alfonso García y Fernando Lusiardo.

Ésta, será la 4ª. Fecha del Campeonato Nacional de Rally, la 4ª. Consecutiva que organiza Young,  y la 8ª.  vez  que se desarrolla en el Departamento, ya que 4 ediciones tuvieron sede en fray Bentos. La realización del evento  es  organizada conjuntamente por el Club uruguayo de Rally, el Comité de Apoyo y el Municipio de Young y La Intendencia de Río Negro.

El viernes 08 de julio, a las 19.30 Hs. tendrá lugar la largada simbólica, la que se llevará a cabo en avenida 18 de julio, por donde los competidores se desplazarán,  presentando sus máquinas.

PlacaYoung RALLY

El Sábado se recorrerán los tramos que van desde Colonia Mayo Gutiérrez hasta Young, 36 KM., luego desde la Explanada de AFE, en el centro de Young, se volverá a largar, para repetir 3 veces este circuito.

El domingo se recorrerán 16 KM,  desde Rincón de Francia a Colonia Kennedy, en doble recorrido con un intervalo en Paso de las Piedras.

A las 13:00 hs., en la Sociedad Rural De Río Negro, en circuito diagramado sobre pasto, se desarrollará la prueba que consta de la competición entre 2 autos, largando por diferentes carriles y cruzándose en un puente diseñado a esos fines. Este sistema de Súper Prime en espejo, es una prueba que sólo se realiza en Young.

Durante el segundo fin de semana del mes de julio, Young será la capital del automovilismo nacional.