Noticias

Ver todas

Re inauguró Cine Visión, con la presencia del Intendente Departamental

25 febrero, 2016

“2008, el cine había cedido espacios, ante los clubes de Video, se perdían salas y trabajo, y ese año comenzó a andar el proyecto”, dijo Jorge Luis Vittori. Antes el titular de la Empresa Walter Sburlatti, junto al intendente Oscar Terzaghi y Juha Kääriäinen de la Empresa UPM descubrieron una placa al ingreso a la sala “Orgullosos del pasado, sigamos fortaleciendo el presente y construyendo juntos un mejor futuro”, que marca esta nueva etapa del cine en 3D.

Vittori habló también de que “en el 2014 fue el apagón del viejo sistema, con películas 35mm., que hoy son piezas de museo. Había que reconvertirse, no había otra, y pasamos al sistema digital y 3D, dolorosa pero obligada decisión. Tuvimos en UPM sobre todo en Matías Martínez el eco rápido y necesario para el cambio, conviniendo para instalar estas butacas y modernizar la sala totalmente, dejándola quizás como la mejor del interior del País.”

También se dirigió a los presentes, autoridades departamentales y nacionales, e invitados, Walter Sburlatti, quien saludó como propietario de toda esa estructura y expresó “esto tenía butacas del años 1952, y había que acompañar la inversión de la sala de imagen. Yo no había querido entrar hasta finalizada la obra, quedó estupendo. Y se buscará favorecer a los niños con funciones gratuitas. Ver películas en el Cine es un verdadero espectáculo.”

También fue invitado a hablar el intendente Terzaghi “es un placer ingresar a este cine remodelado, yo conocía las anteriores butacas, pero esto es para felicitar y para disfrutar. Es reconfortante saber que también va a tener oportunidades los chicos del interior profundo de Río Negro”
Por la empresa UPM agregó Matías Martínez “agradecido a la IRN y al Cine Visión por permitirnos ser parte del proyecto, es adonde apostamos, a la cultura, en un año muy especial en que quedará inaugurada la UTEC, ese es el camino, fortalecer el departamento.”
Se compartieron algunos videos del Sitio Patrimonial Anglo, el crecimiento de la región, y se puso en pantalla una película en 3D para todos los asistentes.