Noticias

Ver todas

Recuperación del edificio de Casa de Cultura

17 agosto, 2016

Por no haberse realizado un mantenimiento adecuado el mismo se encuentra notoriamente deteriorado, tanto en su parte externa, como interna lo cual preocupa al intendente Oscar Terzaghi, en el entendido que es un edificio muy importante para la historia de Young, al cual definió como emblemático.

Lamentó el hecho de haber recibido de la administración anterior una parte desarmada, sin tener la certeza de que iba a salir el proyecto de financiación de la obra por lo que hubo que poner nuevamente los techos en esos salones y ahora se está trabajando en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo para ver si se tiene alguna intervención del MTOP.

Si se lograra -dijo esperanzado el Ing. Terzaghi- se podrá recuperar un edificio que realmente da pena verlo como está.

Cambio de filtros de equipos de Plaza de Deportes
En la pasada temporada 2015-2016 -primer año para esta administración- se tuvieron muchos inconvenientes, ya que los equipos por falta de mantenimiento y haber cumplido su vida útil, tenían que ser reparados permanentemente.

Ello motivó un importante gasto y por lo tanto se resolvió efectuar un cambio total de los mismos para la próxima temporada.

En estos días -según confirmó el intendente Oscar Terzaghi- se estarán recibiendo los precios solicitados para el cambio de todos los filtros y no se harán modificaciones en la piscina en temporada para no perder más tiempo, pero sí se tienen proyectados para el próximo año.

En ese sentido adelantó que ya se han hecho los contactos con la SINAE (Secretaría Nacional de Deporte) con la que se está en el proceso de traspaso de las Plazas de Deportes a la gestión de las Intendencias en su totalidad, que es lo que se viene haciendo.

Ahí – según explicó el Intendente- habría que llevar la piscina a 1.70 m., o sea, no con desnivel, sino plana, lo que facilitará calentarla y hasta soñamos con poder cerrarla.