Noticias

Ver todas

Regional de Murgas y Humoristas. Premiación

11 febrero, 2016

#VolvióCarnaval. Esta mañana se entregaron los premios a las Agrupaciones de Carnaval ganadoras en el certamen regional de murgas y humoristas, culminado el martes en el Teatro de Verano.

El propio intendente Oscar Terzaghi premió y saludó a los representantes de los grupos. Javier Montesdeoca y Víctor Hugo Martínez por Humoristas Los Positivos, ganadores de la categoría;  y faltó – por compromisos del grupo – Momoboy’s que obtuvieran el segundo lugar.

Jardín  del Pueblo ganó en murgas y recibió Oscar Rosano el padre de la fraybentina Valeria Rosano que ha sido la maquilladora del conjunto de Paysandú desde el año 2010. Ya había advertido La Nueva de Salto que hoy tienen compromisos y no llegaban, y si estaba Leroy  de Sale con Fritas, terceros en el regional de murgas.

La particularidad ha sido que todos han prometido “retornar el año que viene, por la organización, por el Teatro que tienen, porque se disfrutó muchísimo y sobre todo el  cumplimiento de todo lo prometido y lo anunciado, hasta en los horarios”.

Se cierra así un capítulo del presente carnaval, satisfacción de todas las partes, mucho compromiso con el trabajo  y con la gestión de los eventos.

El intendente Terzaghi destacó además: “… el carácter  departamental del carnaval, todo un desafío para nosotros con expectativas cumplidas totalmente,  destacando el trabajo de la Comisión de Carnaval y de los funcionarios de la intendencia sin lo cual no hubiese sido posible, y aprovechamos hoy para premiar a los ganadores pero además felicitar a todos los artistas que estuvieron en el certamen, prometiendo que esto ha sido solo el comienzo y es una base para mejorar ya a partir del próximo”.

Leroy de Sale con Fritas manifestó “muy lindo, un teatro fenomenal, por suerte pudieron hacer otra vez el Carnaval en Río Negro, y que les haya ido muy bien, nos vamos muy contentos y felices, ojalá podamos volver, y felicitamos además a Jardín del Pueblo, murga que seguramente gane también en otros puntos del País”.

Javier y Víctor Hugo de Los Positivos expresaron “la felicidad de que otra vez se organizara un concurso de Humoristas, y todavía ganarlo, hemos trabajado para ello, lo hacemos durante todo el año. Muy bien organizado, escenario, sonido, luces, el público apoyando. El domingo definimos en  Paysandú, así que muy contentos con los cambios que hemos tenido, y  con el grupo”.

El Profesor Rodolfo Merello, destacó las menciones especiales que dejó el Jurado: “a la creatividad: Los Positivos por las estatuas del Teatro Young, a Sale con Fritas por el acompañamiento de la batería con botellas de plástico y la sopa de letras, a Punto y Coma de Salto por los trajes de extraterrestres, y Jardín del Pueblo por el cuplé  “El facho interior”.

El carnaval sigue, la expresión cultural de los uruguayos se extiende a todo el departamento. Y el 20 de febrero “Río Negro en Llamadas”, 14 comparsas confirmadas por Avenida Rincón.

logo facebook