Noticias

Ver todas

Remodelación del Salón Comunitario en Paso de la Cruz

1 febrero, 2018

En visita que realizara el Director General de Obras de la IRN a la localidad de Paso de la Cruz el pasado martes estuvo supervisando los trabajos la intendencia viene haciendo en mejoras del Centro Comunitario y construcción de anexo.

El Director Arq. Fernando Cabezudo, dijo que; “las obras prácticamente están terminadas, falta algo de instalación eléctrica y falta un cielo raso, el tema del tiene sus complejidades también logísticas y de mano de obra, va llevar dos días más poner esto en marcha, pero prácticamente con las obras de cielo raso que se suponen en el salón y en la obra nueva de ampliación, significa un cambio en la calidad ambiental que van a ofrecer estos salones, en el invierno y en el verano. Pensemos que estamos hablando de instalaciones que tienen un techo de chapas galvanizadas, sin cielo raso y eso complica el uso tanto en el verano, como en el invierno. Estamos pensando en un cielo raso no solo que mejore la presentación del salón sino que fundamentalmente, mejore las condiciones de aislación térmica, para extender su uso a horas de urnas y con ello también mejorar las instalaciones, la parte de iluminación del salón de manera de facilitar en las temporadas de invierno de actividades nocturnas las condiciones adecuadas para que las actividades se desarrollen en las mejores condiciones”.

Las obras consisten en la remodelación del salón en lo referente a aislación térmica, cambio de aberturas, construcción de un gabinete higiénico accesible.

Por otro lado se ha construido a nuevo una oficina administrativa con servicio higiénico, una espacio para reuniones con kitchenette.

Cabezudo también destacó lo siguiente; “A esto vale repetir y recordar una vez más acá, cuando lo mismo decíamos en relación al alumbrado, el estándar de alumbrado público que tiene Paso de la Cruz hoy, es el mismo que estamos instalando en Young, que estamos instalando en Fray Bentos y que vamos a instalar en conjunto de las localidades del departamento. Estamos hablando de un solo estándar urbano para las ciudades, estamos hablando de un solo estándar de calidad ambiental de los locales que la intendencia tiene, para la ciudad y el departamento, sin generar, sin insistir, sin repetir dobles estándares que hemos visto a lo largo de la historia. Un solo estándar de calidad ambiental, de confort, un solo estándar de servicios urbanos para el conjunto del departamento. Eso es un objetivo que tiene planteado este gobierno, y lo estamos llevando adelante aquí, en Paso de las Cruz”.