Noticias

Ver todas

Representante del Carnaval y Representante de las Llamadas. Llamado a postulantes

8 enero, 2018

En Fray Bentos.
Se invita a todas las chicas oriundas de Fray Bentos que deseen postularse a Representante Departamental del Carnaval y de las Llamadas 2018. Las interesadas, deberán presentarse en la oficina de Promoción y Desarrollo Humano sito en calle 33 Orientales 3176, donde se les informará de las condiciones para participar del Certamen. De ser necesario, se hará un pre- selección de aspirantes a la corona. El plazo de presentación vence el día miércoles 17 de enero a las 14.00 hs.

En el resto del departamento trabajan en tal sentido los integrantes de la Comisión Departamental Laura Conde en Nuevo Berlín, María José Rodríguez en Young y Shirley Cirone de San Javier. En tal sentido las elegidas serán representantes en la final departamental el día 20 de enero en Fray Bentos.

Hasta el viernes 12 de enero inscriben para Young.
Las y los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 12 de enero, de 08:00 a 14:00 hs en Casa de Cultura. La elección de representantes de carnaval se realizará el viernes 19 de enero en la explanada de AFE, 21:00 hs. El docente Pablo López coordinará y trabajará en todo lo que tiene que ver con coreografías y puesta en escena del Espectáculo.

Quienes resulten electos como representantes, participarán el sábado 20 de enero en Fray Bentos, de la elección departamental, que tiene las mismas características.


El carnaval es una actividad cultural ampliamente apoyada por la IRN, tratando de que llegue a todos los rincones del Departamento por igual, por esa razón y en consonancia con las políticas de género que lleva adelante esta administración, orientadas a ir eliminando prejuicios y estereotipos de género, que entendemos que la elección de “reinas” promueven, hemos definido lo siguientes criterios a aplicar en este evento de fuerte arraigo social:

  • En lugar de reinas se elijan representantes o embajadores del carnaval de Río Negro.
  • Podrán postularse todas las personas mayores de 18 años sin distinción de género ni de sexo.
  • La presentación se realizara con vestuarios de carnaval.
  • No se admitirá desfile en ropa de baño o similares.

El jurado para emitir su fallo deberá tener en cuenta:
1. Conocimientos generales sobre el Departamento y sobre el carnaval en general.
2. Condiciones para el baile.
3. Comunicación y empatía con el público.
4. Simpatía, alegría.

Todas/os las/los participantes deberán presentar en el momento de la inscripción cédula y fotocopia de la misma. Se recuerda que la misma debe ser presentada cada vez que sea requerida por la organización.

Comisión Departamental del Carnaval 2018.