Noticias

Ver todas

Riguroso operativo de tránsito aseguró una navidad sin accidentes

26 diciembre, 2017

El operativo montado por el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro (IRN) durante la semana previa a las celebraciones navideñas, la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre culminó con total éxito.

“Se consolida lo de si tomo no manejo” dijo el Director Dptal. de Tránsito, Sergio Merello, agregando que la población está tomando conciencia de los problemas que el alcohol y las drogas produce en el tránsito y que, en la pasada celebración de navidad, la gente se desplazó mayoritariamente caminando. “Vimos gente caminando desde plaza Rivera, con la conservadora, que se trasladaba hasta la rambla”, aseveró el jerarca agregando que en las recorridas que implementó personal de la dependencia constataron que casi no había autos estacionados en los alrededores de la rambla, donde se concentraron los festejos. “Prácticamente, no habían vehículos en la calle”, aseguró.

Más allá de algunos incidentes menores de los que comúnmente reporta la policía, con quienes se trabaja en coordinación permanente y se comparten tareas planificadas, no hubo accidentes que lamentar.

Días anteriores sí se registraron “algunos siniestros, pero de los que no salen de lo común ni de lo que, lamentablemente, contamos como normal durante todo el año”, manifestó Merello que, además, expresó su conformidad con el funcionamiento y los resultados que arrojó el operativo interinstitucional que se montó a los efectos de asegurar una navidad tranquila, sin incidentes ni accidentes de ninguna índole y, sobre todo, no hubo hechos graves que lamentar, expresó en referencia a lo actuado durante la madrugada navideña, en la que los festejos se centralizaron en las inmediaciones del Teatro de Verano de la rambla fraybentina.

El trabajo tendiente a que se circule con responsabilidad, a baja velocidad, y enfatizando en que no se consuma alcohol si se va conducir, se continuará realizando durante la presente semana en horas diurnas; “de noche ya es más preventivo y en apoyo a lo que pueda surgir como demanda de la policía, que es quien se encarga de la seguridad general a esas horas”.

Consultado por lo que respecta al tránsito en el balneario Las Cañas durante las jornadas festivas, el funcionario indicó que “estuvo movido, como es habitual en esta época, pero notamos orden y tranquilidad”. También informó que en el balneario se está experimentando una canalización del tránsito en un solo sentido, la que se monta dependiendo de la fluidez vehicular que haya y se instrumenta mediante la instalación de vallas y cartelería, con lo que se procura, entre otros fines, generar espacio seguro para que la gente pueda trasladarse caminando dentro del balneario y se minimice la circulación de vehículos. Además reveló que se reforzará la fiscalización del tránsito en el camino a Las cañas, ya que al haber sido reparado tiene la ventaja de que se transite con mayor seguridad pero también tiene la contrapartida de que esto tienta a los conductores a incrementar la velocidad. La fiscalización incluirá a la denominada Ruta Panorámica.

Finalmente, Merello aseguró que para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1° de enero se montará un operativo similar al efectuado en navidad.