Noticias

Ver todas

Río Negro en obra: inauguración del mejoramiento del Parque Lineal Av. Romay

4 diciembre, 2018

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Secretario General, Guillermo Levratto, y Directores de la IRN participarán el jueves e invitan para la habilitación de las obras en Nuevo Berlín, concreción de la Pista de Patín, y Mejoramiento del Parque Lineal A. Romay

Se trata de un espacio abierto, para recreación y con destino a niños y jóvenes donde se pueda disfrutar en un ambiente familiar.

El Municipio se postuló oportunamente a Proyectos +Espacios Públicos, siendo favorecidos, y en ese trabajo complementario de Municipio y Gobierno Departamental en la toma de decisiones y encarar las tareas se camina con un mismo destino.

El trabajo inter-institucional es posible cuando existe voluntad y afán de crecer.

Se realzó el mejoramiento de los espacios públicos existentes sobre la Av. Romay, a los efectos de configurar un Parque Lineal de calidad para los usuarios, que jerarquice la zona costera de la localidad como centro deportivo, recreativo, cultural, de paseo y encuentro de la comunidad de Nuevo Berlín.

Mejoramiento de un sector del Parque Lineal Av. Romay para uso deportivo, con instalaciones adecuadas para la práctica de deportes al aire libre y el patinaje, gestionado por el Municipio como anexo abierto del actual Centro Democrático.

Beneficio/Beneficiarios
La acción está dirigida a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la localidad de Nuevo Berlín, que asciende a unos 640 personas de entre 0 a 14 años, y unos 410 jóvenes entre 15 y 24 años.

En particular beneficia a las y los 50 participantes del grupo de patín, los 20 interesados en lista de espera, y los 280 estudiantes de liceo y UTU que desarrollaran sus actividades en el espacio generado y acondicionado para la práctica deportiva.

Observaciones

Presupuesto por fuente de financiamiento

  • Subvención OPP $ 1.500.000
  • Municipio $ 404.993
  • Intendencia $ 1.748.318

Presupuesto total del Proyecto $ 3.653.311