Noticias

Ver todas

Río Negro para jóvenes Espacio innovador y creativo: se acondicionan predios de AFE, respaldando a una juventud protagonista.

2 marzo, 2018

 Comenzó a intervenirse en los viejos galpones de AFE y espacio circundante recibidos en Comodato por la Intendencia de Río Negro. Trabajos iniciales de limpieza, recuperación general, tareas en la eléctrica del lugar y aberturas.

Generalmente los jóvenes consumen propuestas pensadas por adultos y no siempre con un criterio participativo y de colaboración.

La política de la IRN  es, precisamente, brindar espacios donde los jóvenes propongan actividades artístico-culturales en las que sean protagonistas, organizadores y promotores. Uno de los objetivos fundamentales es desarrollar la autogestión, crear responsabilidades y fomentar el trabajo en equipo.

Con ese propósito, el galpón de la ex Estación AFE, ubicado en la zona portuaria a pocos metros de donde se encuentran las oficinas de las Direcciones de Cultura y Deporte, está siendo recuperado para ponerlo a disposición de las iniciativas de nuestros jóvenes.

Invitamos a todos aquellos jóvenes que tengan inquietudes artístico-culturales y quieran presentar propuestas para desarrollar en el Galpón de AFE a comunicarse con el Departamento de Cultura de la IRN.

Contactos:

4562 6347

099 562 915

“En la construcción del mañana deben tener participación sus propios protagonistas. El futuro ya empezó”.