Noticias

Ver todas

Río Negro. Transcurren días de inauguraciones, obra y proyección del departamento

30 noviembre, 2018

Al inicio de diciembre, cuando se piensa en brindis y saludos, presentamos una serie de impactos en la vida de los rionegrenses, con la satisfacción de que caminamos juntos y entre todos cambiamos el departartamento:

♦ Young: inauguración plaza de MEVIR 1, 2 y 3. El lunes se presentará la remodelación del Parque Lineal
♦ Paso de la Cruz: remodelación Salón Comunitario, inauguración de Oficina Pública Rural y final de Interpueblos
♦ Pueblo Grecco: se inaugura la Sala de Extracción de Miel

Sábado en Young: inauguración plaza de MEVIR 1, 2 y 3
Este sábado 1 de diciembre a la hora 20:00 se inaugura la plaza de MEVIR 1, 2 y 3 en la ciudad de Young.

Se invita a los vecinos, no solamente del barrio, sino de toda la ciudad, a compartir el acto de inauguración del espacio público de referencia.

La instancia de estreno comenzará con la actuación de la comparsa “Hechiceros del Candombe”, luego se realizará la ceremonia protocolar, donde harán uso de la palabra autoridades.

Para finalizar se brindará un show artístico con la actuación del grupo tropical fraybentino “La Idea”.

Domingo en Paso de la Cruz: remodelación Salón Comunitario, inauguración de Oficina Pública Rural y final de Interpueblos
El Gobierno Departamental está invitando para la extensa jornada del domingo próximo en el interior profundo del departamento. En la localidad de Paso de la Cruz, ubicada al norte del departamento de Río Negro, en las costas del arroyo Don Esteban, con algo más de 800 habitantes se desarrollarán las finales del “Interpueblos”, torneo de fútbol que se ha jugado en Merinos, Paso Leopoldo, Menafra, Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, y Algorta, y que llega a esta localidad con la participación de hombres, mujeres, niñas y niños, desarrollando vínculos entre todos los vecinos del departamento con una afán social que trasciende la competencia misma.

La fiesta se instalará desde la mañana, previéndose la disputa de las finales hacia la tarde, previo a las inauguraciones programadas.

Con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, autoridades y vecinos a las 18:00 horas se procederá a la Presentación de las remodelaciones del Salón Comunitario; 15 minutos después se inaugura la Oficina Pública Rural (OPR); y al final la entrega de premios del torneo.

Se cumple así con un objetivo claro de generar actividades vinculantes entre pueblos con menores posibilidades de eventos sociales, turísticos, culturales, educativos, o deportivos. Profundizando el concepto de equidad territorial.

El lunes 3 se vuelve a Young: Remodelación del Parque Lineal
Al inicio de la primera semana de diciembre se realizará la presentación pública sobre Remodelación del Parque Lineal, con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, y la confirmación de la asistencia del Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía.

En el marco del proyecto de Remodelación del Parque Lineal de la Ciudad de Young, se cumplirá a la hora 19:00 en instalaciones del Centro Socio Cultural de Young – 18 de Julio y Salto- la instancia de presentación pública del proyecto, la que es abierta a toda la población.

El proyecto cuenta con financiación del PDGS II y la Intendencia de Río Negro, y actualmente viene trabajando la consultora ADAA+F+UZ en el diseño del mismo.

 

 

 

 

El martes en Pueblo Grecco: se inaugura la Sala de Extracción de Miel
El Intendente Oscar Terzaghi y el equipo de Desarrollo y Descentralización encaran el martes próximo la inauguración de la Sala Comunitaria de Extracción de Miel en Grecco, localidad cuya economía es principalmente agropecuaria y forestal.

Impulsados por trabajadores apicultores la Intendencia hizo frente a la construcción de una Sala de Extracción de Miel para las tareas afines

Esta Sala se construyó en un predio de Colonización de 900 M2, cedido por el INC en Comodato a la IRN, para este objetivo. Ejecutando un Proyecto Productivo que se presentó al FDI (OPP), logrando el financiamiento del 85 % de la Inversión, aportando la IRN el resto de la Inversión y la Mano de Obra directa, para la construcción de la misma.