Noticias

Ver todas

“Robótica para todos”

24 mayo, 2018

“No es solamente educar para el futuro sino para los desafíos actuales”.

En el día de ayer se realizó el taller de robótica en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en el Centro Socio Cultural, en el espacio del Taller de Robótica del Departamento de Educación y Cultura de la IRN.

Ana Lucía Medina, directora y fundadora de la Escuela de Robótica y Programación en el interior del país, docente y especializada en tecnología, estuvo a cargo de la charla y brindó estos conceptos:

“Fuimos invitados a participar y compartir con los chicos los conocimientos, lo que sabemos sobre robótica, lo que se está haciendo en las instituciones, los conceptos y contenidos de la robótica que resultan importantes para desarrollar un trabajo.

Los avances son importantísimos, sobre todo en adolescentes donde hay exitosa y destacadísima participación en eventos realizados en el exterior.

También se genera una evaluación de impacto en los más pequeños a los cuales se les está fomentando en estas áreas. No es sólo un tema de moda, sino una necesidad de las tecnologías y los trabajos que se vienen y en eso estamos, preparándolos para lo que sucede hoy, con la tecnología y la robótica, y también para el futuro.

En definitiva, no es solamente educar para el futuro sino para los desafíos actuales”.