Noticias

Ver todas

San Javier. 103 Aniversario

22 julio, 2016

Conferencia de prensa en Sala Ruggia.

Programación

En conferencia de prensa efectuada en Sala Ruggia, se realizó el lanzamiento de las actividades conmemorativas del 103 aniversario de la localidad de San Javier.

En la oportunidad estuvieron presentes: El Intendente Oscar Terzaghi, el Alcalde Aníbal Facchín, la Directora de Turismo, Andrea Schunk, la Directora de Cultura, Estela Golovchenko, el concejal, Leonardo Martínez.

Terzaghi abrió las alocuciones destacando los eventos que la programación incluye, así como la relevancia de lo que tal fecha significa. Señaló que las actividades reflejan el propósito descentralizador de su Administración y expuso su satisfacción por las felicitaciones que la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, le manifestó, a raíz del éxito que la travesía San Javier- Nuevo Berlín, alcanzó. Felicitaciones, estas, que hizo extensiva a los organizadores.

Facchín se congratuló por el acontecimiento, agradeció los apoyos recibidos para la confección de la grilla de actividades conmemorativas, destacando al MINTUR, y a la IRN. Se manifestó satisfecho por la misma, haciendo hincapié en la gala proyectada para el 27 de julio en Sala Cultural Pobieda, y celebró el trabajo en conjunto realizado entre el Municipio y la IRN.

Golovchenko valoró, particularmente, el colectivo trabajo previo que culminó plasmando la confección de esta agenda, lo que favoreció la idea de realizar el tour turístico- cultural que llevarán a cabo las escuelas rurales de la zona y destacó la Gala que, en particular para los anfitriones, se realizará en la Sala Pobieda y en la cual actuarán: el Grupo de Danzas Kalinka y el Ballet Folklórico Dptal. de San José.

“Cada actividad está organizada por alguna institución local”, destacó Andrea Schunk. La Directora Dptal de Turismo detalló cada evento que conforma la nutrida agenda de celebraciones y manifestó su satisfacción por el éxito que tuvo la travesía efectuada días atrás, organizada por la escuela de kayak de San Javier con el apoyo del Municipio de Nuevo Berlín: “Son el límite norte y el límite sur de un área protegida y la integración de ambas localidades, seguramente potencie su promoción, como lo indica la lógica del “Corredor de los Pájaros Pintados”.

Ferias artesanales, obras de teatro, conciertos musicales, campeonatos de fútbol, comidas típicas, tours turísticos y culturales, son sólo parte de lo que, desde el 26 al 31 de julio se podrá disfrutar en la localidad de origen ruso.

Programación