Noticias

Ver todas

San Javier recibirá carrera simultánea en todos los departamentos “5K ser joven es…”

30 agosto, 2016

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recordó que el 17 de setiembre se concretará la sexta edición de una competencia de atletismo organizada por el INJU bajo el eslogan “Ser joven no es delito”, que en esta ocasión se denominará “Ser joven es…”. La carrera, simultánea en todo el país, será recibida en Río Negro por la ciudad de San Javier.

La secretaria de Estado informó que en la localidad de San Javier tendrá lugar la competencia organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que en simultáneo se concretará en localidades de todos los departamentos. Según recordó, esta prueba es una instancia para promover intercambios, espacios de discusión y reflexión respecto a los jóvenes y sus derechos.

“La convocatoria se concreta desde 2011, dirigida a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. ‘5K ser joven no es delito’ pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes”, dijo Arismendi.

+Info: 6ta. edición 5K Ser Joven no es Delito